Descripción

Estudio Diseño de Imagen y Sonido porque sueño con leer algún día "El nuevo videoclip de Radiohead, dirigido por Eugenia Lasso".

lunes, 19 de noviembre de 2012

Mechita.


Todo cambió cuando se llevó a cabo la secuencia en la que Trilnick, que estaba pasando por las comisiones, nos dijo que conocía el lugar, porque es el pueblo natal de Juan Doffo. En el momento, esto pareció abrirnos un mundo de posibilidades, y una justificación para lo que queríamos hacer. Cuando vimos su trabajo, no podíamos creer que Mechita nos hubiese inspirado a hacer cosas tan parecidas. Lo pensamos un montón, pero había algo, -algo muy importante- que no lográbamos construir. Y el día que se inundó todo, viajamos de nuevo a Mechita. Hacia el final de la jornada de trabajo, no nos podíamos ni hablar. Todo estaba bien, siempre nos llevamos perfecto y nos divertimos un montón, pero no nos salieron las cosas como queríamos. Planeábamos grabar en el puente del canal, y cuando llegamos estaba lleno de autos. Era Domingo de pesca. Cuando viajaba en colectivo hasta la FADU el día de la pre-entrega, estaba considerando la posibilidad de subir al estrado al que por-suerte-no-tuvimos-que-subir, tirarme kerosén encima, prender un fósforo y saltar por la ventana. Hablando más tarde con un Juane totalmente sorprendido por nuestro -mal- cambio de rumbo, tuvimos que recurrir a una de las ideas iniciales: presentar Mechita como un gran cielo, perfecto, edénico. Juane dijo que yo venía trabajando con lo encantado, lo natural, desde un principio, y eso me dio más esperanzas. Viajamos con una predisposición muy diferente a la que habíamos tenido la vez anterior, y creo que eso se vio reflejado en el producto final del trabajo.


 Esta señora se llama Amanda. Ella fue nuestra salvación. Si creyera en un Dios pensante y decisivo, diría que nos la envió. Pero solamente creo en el balance kármico del universo, y creo que Amanda fue la compensación que nos merecíamos después de sufrir una pre-entrega nefasta y y semanas de frustración artística a la hora de imaginar el mundo que queríamos proyectar. Y sé que nadie pidió una autoevaluación a nivel anual, pero aunque tuve altibajísimos (La Cosa) me complace saber que siempre traté de mantener la magia presente.

 
Mechita from Eugenia Lasso on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario